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viernes, 25 de noviembre de 2011

Yoigo ofrece nuevas tarifas bajando un 20% los precios de la competencia

La espiral de bajada de precios en la que se encuentran los operadores de telefonía móvil ha llevado a Yoigo, la cuarta mayor compañía del mercado español con una cuota del 5%, a renovar su oferta para no quedar en fuera de juego.

Yoigo, filial de la sueca TeliaSonera, había descartado hasta ahora ofrecer tarifas planas, buscando tarificar el minuto a precios bajos. La estrategia le sirvió para atraerse clientes procedentes de Telefónica y Vodafone, que hasta septiembre habían perdido de forma conjunta más de 700.000 en beneficio de Orange y la propia Yoigo. Pero la reacción de Movistar y Vodafone en el último mes ha movido a la compañía sueca a apretar de nuevo las tuercas a los precios.

A partir de la próxima semana, lanzará una nueva serie de tarifas planas que, según los cálculos de la empresa, resultan hasta un 20% más baratas que las de sus competidores. Es el caso de la que donomina como "la plana de 20" que básicamente, consiste en un contrato que, por 23,6 euros impuestos incluidos, permite hablar 300 minutos al mes sin cobrar establecimiento de llamada. Exceder este límite supone pagar 17,7 céntimos por llamar más un precio de 12 céntimos por minuto.

También ofrecerá tarifas planas de 35,4 y 64,9 euros al mes que incluirán 360 y 1.200 minutos de conversación, respectivamente. Se trata de ofertas dirigidas a usuarios de Internet a través del móvil que dispondrán de un total de 360 y 1.200 megas para descargar datos. En ambos casos podrán adquirirse con terminales que comprometerán a la permanencia de 18 a 24 meses.

El consejero delegado de la Yoigo, Johan Andsjö, aseguró que la empresa ha dejado atrás una etapa para, cinco años después de comenzar a operar en España, jugar "la segunda parte".

Andsjö aseguró que la estrategia comercial ha dado buenos frutos hasta ahota, al lograr captar clientes de sus rivales con unos costes que le han permitido ser la principal filial contribuidora al beneficio operativo de su casa matriz en Suecia. En esta segunda parte, los precios de los minutos de voz seguirán bajando como consecuencia de la competencia entre los operadores, que tienen puestas grandes esperanzas en el despegue del consumo de internet por parte de los usuarios a través de soportes alternativos al ordenador, como son los smartphones. Para adelantarse a esta tendencia, Yoigo también ha creado ofertas que crean una bolsa común con el volumen de datos que haya contratado para consumir en distintas líneas.

En cuanto al proceso de concentración entre operadores, Andsjö aseguró no estar interesado en crecer a través de la compra de operadores móviles virtuales como Simyo, puesto a la venta por la holandesa KPN. Señaló que los mayores operadores podrían estar interesados en la compra de Simyo, "aunque eso no resolvería sus problemas".

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