.

.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Consejo de Ministros descarta aprobar hoy el reglamento de 'ley antidescargas'

El Consejo de Ministros finalmente no aprobará hoy viernes el reglamento de la Comisión de Propiedad Intelectual, la conocida como ley Sinde, ha anunciado el ministro de la Presidencia en funciones, Ramón Jáuregui. El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero prefiere "ultimar con el PP" un asunto tan polémico y que tanta polvareda ha levantado siempre en la comunidad internauta. El Gobierno podía haber llevado este asunto porque ya dispone del dictamen del Consejo de Estado sobre el reglamento, último requisito necesario para su aprobación por el gabinete. Sin embargo, tras la victoria del PP en las elecciones generales del 20 de noviembre y el inminente traspaso de poderes a los populares, el Gobierno socialista ha preferido pasar esta patata caliente al próximo Gobierno y a las nuevas Cortes, que tendrán mayoría absoluta del PP.

El anuncio de Jáuregui ha llegado en el programa Los desayunos de TVE después de que ayer algunas fuentes del Gobierno socialista dejaran caer que la ley Sinde estaría en el orden del día.

El objetivo de la ley Sinde es evitar las descargas sin autorización de aquellos contenidos protegidos por derechos de autor, una norma controvertida, contestada por gurús digitales y por un dictamen del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). La voluntad de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, es dejar solucionado este asunto cuanto antes.

No hay comentarios: