Un Airbus A340 de Air France, que acababa de ser revisado por completo en China, tuvo que ser detenido en Boston después de que un mecánico se diera cuenta de que le faltaba una treintena de tornillos en un carenado de panel, según se ha sabido ahora.
"El A340 pasó también (como el Boeing 747) su gran visita (una revisión completa) en Xiamen en China, y el resultado está, como siempre, a la altura de las ambiciones de nuestra empresa", ha ironizado la tripulación de vuelo (NTP) en el boletín sindical.
"Recientemente, el F-GLZR volvió de China y voló durante unos días antes de que se detectara que le faltaba un tercio de los tornillos del panel".
Un portavoz de la compañía, que ha confirmado el incidente, ha asegurado que se ha abierto una investigación interna para esclarecer los hechos. Sin embargo, aseguró que "en ningún momento la seguridad de vuelo" había estado en peligro e hizo hincapié en que la aeronave había sido retenida sólo "por unas cuantas horas".
"La parte de la aeronave en cuestión está situada en el ala derecha, en un caché situada entre el ala y el fuselaje que se fija por cincuenta tornillos recubiertos con un sello después", han explicado, una parte que "realiza una función de cobertura y no en una zona de presión".
Fuentes sindicales han lamentado este error de mantenimiento y han recordado que el año pasado, un Boeing 747-400 también fue retenido después de "una gran visita a China" porque algunas de las paredes del avión se pintaron con una pintura inflamable. La aeronave llegó a volar durante tres semanas.
En este caso, el A340 salió de China el pasado 10 de noviembre. Desembarcó en París-Roissy durante de tres días y desde el 15 de noviembre, el aparato realizó vuelos.
Según el portavoz de la compañía, "el proveedor de Air France que hizo la revisión está reconocido internacionalmente y ha trabajado durante más de cuatro años para la compañía. Éste es el primer incidente de esta naturaleza".
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