.

.

martes, 22 de noviembre de 2011

Surcorea realizará maniobras en zonas fronterizas con el norte


Imagen activa
Seúl, 22 nov (PL) Surcorea anunció hoy que realizará maniobras militares en zonas próximas a la frontera marítima con la parte norte, donde el año pasado se registró un incidente armado que agravó las tensiones en la península.

Los ejercicios se efectuarán mañana, y uno de sus escenarios será la isla de Yonphyong, desde la cual el pasado 23 de noviembre se hicieron disparos contra las aguas jurisdiccionales de Corea Democrática, que respondió a esa acción y la calificó de provocación, según denunció Pyongyang entonces.

De acuerdo con informaciones de prensa que citan al Estado Mayor Conjunto, unidades del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea participarán en estas operaciones "contra infiltraciones enemigas y para proteger sus bases".

Tras el mencionado incidente, la situación en la península se deterioró, a lo que siguió un reforzamiento militar por parte de Seúl en esa zona y otras, lo cual incrementó las tensiones.

Las maniobras se anunciaron cuando se intensifican las gestiones con vista a reanudar las conversaciones a seis bandas para la desnuclearización de la península, estancadas desde diciembre de 2008.

En ese proceso participan también Estados Unidos, Rusia, Japón y china, su anfitrión.

No hay comentarios: