.

.

martes, 22 de noviembre de 2011

Muere Danielle Mitterrand, viuda del célebre ex presidente francés


Danielle Mitterrand, viuda del célebre ex presidente francés, ha fallecido durante la madrugada de este martes en el hospital Georges Pompidou de la capital gala.

Tras conocerle durante la Segunda Guerra Mundial cuando trabajaba para la Resistencia, contrajo matrimonio con François Mitterrand en 1944 y tuvieron tres hijos.

La que fuera primera dama estaba hospitalizada en París desde el pasado viernes y se encontraba en coma artificial. Tenía 87 años y el pasado mes de septiembre ya tuvo que ser ingresada por una insuficiencia respiratoria.

Danielle Mitterrand será recordada no tanto por su papel como primera dama, sino como militante en favor de los derechos humanos, especialmente de los pueblos kurdo, tibetano y cubano. En 1986, creó la fundación France-Libertés, que celebró el pasado mes de octubre su 25º aniversario.

Galardonada con el Premio Norte-Sur (1996), Danielle Mitterrand, que acudió y participó en múltiples foros sociales por todo el mundo, se fue alejando progresivamente del Partido Socialista francés y en el año 2007 llegó a declarar que "los dirigentes socialistas no tenían la fibra socialista".

No hay comentarios: