.

.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Más de 12.000 abonados se quedan sin luz por las tormentas en toda Cataluña

Más de 12.000 abonados sufren cortes en el suministro eléctrico en más de treinta municipios de Cataluña a causa de las fuertes lluvias que están afectando hoy al territorio.

Según un comunicado de la Dirección General de Protección Civil de Cataluña (DGPC), técnicos de Fecsa-Endesa están trabajando para arreglar estos cortes que están afectando especialmente la Cataluña Central, las Tierras del Ebro, el área metropolitana de Barcelona y las comarcas gerundenses.

Los municipios con más abonados afectados son Manresa, con 2.743 hogares sin luz, Sant Esteve de Vilamajor, 1.718, y Sant Salvador de Guardiola, 1.645, todos ellos en la provincia de Barcelona.

Además, las precipitaciones han obligado a los Bomberos de la Generalitat a realizar 71 salidas entre las 16:00 y las 18:00 horas -245 acumuladas a lo largo del día-, especialmente para atender inundaciones de bajos, cloacas y vías o para retirar árboles caídos.

La mayoría de estos avisos se han recibido en Manresa, que está siendo la ciudad más castigada por las lluvias durante esta tarde y que, juntamente con Castellbell y el Vilar, mantienen activados sus planes de emergencias municipales activados.

La circulación viaria también está sufriendo complicaciones debido a las condiciones meteorológicas.

La C-16 ha quedado cortada en sentido sur en Sallent (Barcelona) por inundaciones, el enlace de la C-55 a la C-1411B en Manresa también está cortado por inundaciones en la calzada, así como la GIV-5044 en Biure (Girona) por donde no se puede transitar a causa de desprendimientos sobre la carretera.

También la C-37 está cortada en ambos sentidos de la marcha a la altura de Alcover (Tarragona) por socavones en la vía.

En cuanto a la circulación ferroviaria siguen las afectaciones en la línea del Vallès de los Ferrocarriles de la Generalitat por la caída de un árbol en la vía.

Así, las líneas S-1 hacia Terrassa y S-2 hacia Sabadell circulan fuera de horario y se recupera progresivamente la normalidad, mientras que se ha restablecido el servicio de las líneas S-55 y las líneas L-6 y L-7 que circulan con 10 minutos de retraso.

También hay complicaciones en las líneas Llobregat-Anoia donde los convoyes circulan con 10 minutos de retraso en la R-5 y con 5 minutos en la R-6.

La DGPC mantiene en prealerta el plan especial de emergencias por inundaciones (Inuncat) dado el aviso de situación meteorológica de riesgo por lluvias y estado de la mar del Servei Meteorològic de Catalunya.

No hay comentarios: