.

.

viernes, 4 de noviembre de 2011

EE.UU. expulsó 120 uruguayos ilegales en nueve meses

Entre diciembre de 2010 y el pasado mes de agosto, aproximadamente 120 uruguayos fueron deportados de Estados Unidos, particularmente de los estados de Florida y New Jersey, aseguró el canciller Luis Almagro ayer en el Parlamento.

Según la última información disponible por la cancillería, unos 350 compatriotas inician cada mes gestiones para retornar voluntariamente al país, principalmente desde España.

Almagro compareció ayer ante la comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes en donde fue consultado por varios asuntos relativos con la actividad de su cartera. Uno de ellos fue la situación de los uruguayos que se encuentran en el exterior.

Según expresó el canciller, los registros de uruguayos que vuelven al país están al día gracias a que esas personas se presentan ante la Oficina de Retornos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El canciller Almagro anunció que el ministerio trabaja en la facilitación de los trámites que los uruguayos con intención de retornar al país deben hacer en los consulados en el exterior.

En cuanto a las personas deportadas, el ministro informó en la comisión que en el período de nueve meses transcurrido entre diciembre de 2010 y agosto de este año, fueron unos 120, procedentes de Florida y New Jersey, en Estados Unidos.


No hay comentarios: