.

.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Caso de terrorismo en Bolivia espera por juicio oral

La Paz, 7 nov (PL) El caso Terrorismo I en Bolivia espera hoy por su juicio oral, tras afirmar el juez de Instrucción Ricardo Maldonado que remitiría el proceso por sorteo a un Tribunal de Sentencia en La Paz.

Tenemos que elaborar el acta en tres días, expresó recientemente Maldonado, quién también indicó que las partes procesales manifestaron su descontento ante la resolución del juez en la audiencia conclusiva de este caso, que investiga un grupo mercenario contratado para desestabilizar el país.

Aseveró Maldonado que por un lado el ministerio de Gobierno no está de acuerdo por las pruebas anuladas y seguramente apelará, mientras por el otro los acusados también expresaron su inconformidad.

Tres de los abogados, indicó, lograron que sus clientes cambien su situación judicial, una vez que el juez aceptó las solicitudes de traslado de recinto y cesación de la detención preventiva, en aplicación al derecho a la salud y la vida.

El caso Terrorismo I se investiga desde abril de 2009, después que la policía desarticuló, en un céntrico hotel de la ciudad de Santa Cruz, una célula terrorista de mercenarios extranjeros con financiamiento interno para llevar adelante acciones terroristas y secesionistas destinadas a desestabilizar al gobierno de Evo Morales.

No hay comentarios: