.

.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Uruguay: Diálogo Nacional abordará el empleo en área rural


Imagen activa
Montevideo, 12 oct (PL) Los Ministerios uruguayos de Trabajo (MTSS) y de Ganadería y Agricultura, así como la central obrera PIT-CNT y cámaras empresariales, analizarán hoy el empleo en área rural como parte del Diálogo Nacional sobre el tema.

La jornada cuenta con el apoyo de organizaciones internacionales como la OIT, FAO y el PNUD, y de instituciones locales como la Universidad de la República (Udelar), entre otras.

En el mes de mayo el MTSS inició este Coloquio Nacional, iniciativa concebida para enfatizar en el acceso de las mujeres y los jóvenes al mercado laboral

Otros propósitos apuntaron a mejorar las condiciones de los trabajadores por cuenta propia, la compatibilidad entre el trabajo y la jubilación, y una mejor atención a los mayores de 65 años así como a la infancia.

Las conversaciones sobre el asunto buscaron orientar las políticas de trabajo y el MTSS, como sustento de ese proyecto, creará un Sistema de Cuidados dirigidos a menores, adultos mayores y discapacitados.

Cinco ejes de acción marcaron el período: la situación de los jóvenes y su inserción profesional, y la capacitación y reingreso en el sistema educativo.

También como temáticas estuvieron los emprendimientos productivos, la incorporación de más mujeres a las fuentes de empleo, y la ampliación de la oferta de mano de obra calificada.

Una de las tareas fundamentales del Ministerio será el seguimiento de las acciones en este campo, así como desarrollar proyectos de investigación acerca de esta problemática.

Esta convocatoria tendrá cierre este mes de octubre, cuando el MTSS abrirá un debate en una mesa técnica que incluirá a la Udelar y la OIT.

No hay comentarios: