.

.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Chávez recibe al presidente de la Autoridad Nacional Palestina


abbas chavez encuentro

Caracas, 11 oct (PL) El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, recibió hoy en ceremonia oficial al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, quien llegó a Caracas como parte de una gira internacional.

Colombia ofrece mediación para eventual diálogo palestino-israelí

Antes de iniciar las pláticas, el mandatario anfitrión indicó que dialogarán sobre el tema social, especialmente del impulso de las misiones sociales para esa nación árabe y manifestó su voluntad de progresar en los acuerdos bilaterales.

"Hoy vamos a hablar para continuar trayendo jóvenes palestinos a estudiar en Venezuela (...) Queremos avanzar mucho más, por eso es importantísimo el reconocimiento de Palestina en la Organización de Naciones Unidas", aseveró Chávez.

Recordó que hay un número importante de estudiantes palestinos en la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende.

Minutos antes de la llegada de Abbas, Chávez abogó por el respaldo a la causa del pueblo palestina y a su reclamo de ser reconocida como una nación soberana con las fronteras de 1967 y Jerusalén Oriental como su capital.

Según la Cancillería local, se prevé que Chávez y el distinguido visitante también revisen instrumentos de cooperación en materia económica, agrícola, científica y cultural.

Abbas llegó a Caracas procedente de Colombia y como parte de una gira por países latinoamericanos para recabar apoyos con vistas a la adhesión definitiva de Palestina a la ONU, a lo que se oponen Estados Unidos e Israel.

Luego prevé continuar viaje hacia Portugal y a Francia, de acuerdo con versiones de fuentes diplomáticas.

No hay comentarios: