.

.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Mozilla tuvo un crecimiento económico del 18% en 2010

Mozilla ha presentado su informe anual donde ha dado a conocer los resultado de la entidad.

En el apartado económico destaca como la empresa alcanzó unos ingresos consolidados durante 2010 de 123 millones de dólares (90,4 millones de euros), es decir, un 18% por ciento más respecto el año 2009.

El documento completo está dividido en distintas secciones que detallan como es el universo de Mozilla, dando las pistas claves para decir sus oportunidades y retos para el ejercicio actual. Además, en el informe aparecen las iniciativas de la compañía y un apartado de preguntas planteadas por usuarios y periodistas acerca de Mozilla Foundation y las finanzas del 2010.

Dada la situación financiera de crisis en la que se encuentran las potencias mundiales, es significativo que compañías como Mozilla presenten un balance positivo.

Alianzas

Los ingresos de Mozilla, según explica en su informe, son generados gracias a las alianzas que Firefox ha buscado con socios como Google, Bing, Yahoo!, Amazon o eBay, entre otros. La compañía también ha recibido donaciones por parte de personas físicas y empresas y cuenta con inversiones financieras.

Para dar una explicación a la expansión de Mozilla en estos años y a su proyección para el futuro, la presidenta de Mozilla, Mitchell Baker ha manifestado: "el éxito de Mozilla quiere decir que Internet tiene un profundo respeto por la dignidad humana y la soberanía de usuario".

Baker ha destacado que su compañía trabaja para los usuarios y no en función de otros intereses, lo que en su opinión es un valor fundamental de su compañía.

"El éxito para Mozilla significa que la gente ya no es un número en la Red que las empresas pueden rastrear, monetizar y vender. Significa que somos reconocidos como seres humanos reales e individuales que vivimos todos los aspectos de nuestra vida digital enriqueciéndonos y emocionándonos", ha comentado.

No hay comentarios: