Bonito fracaso. Los empleados del gobierno de EE.UU. quieren “indignación” en Cuba pero ha sido en Miami donde más de 1.500 “indignados” se concentraron ayer para sumarse al 15-O, el día de protestas convocado simultáneamente en cientos de ciudades de todo el mundo, pidiendo abolir el capitalismo, como se aprecia en la foto que acompaña este post.
Según la agencia EFE, con gritos de “somos el 99 % de la población”, los manifestantes reunidos en esa ciudad del estado de Florida bajo la convocatoria de Occupy Miami mostraron su descontento ante la crisis económica y la creciente desigualdad social, de la que culpan a la elite bancaria y política.
Mateo Serna, uno de los manifestantes, explicó a EFE que estaba en esa concentración para pedir “igualdad”, una palabra por la que desde esa ciudad se ha estigmatizado a la Revolución cubana.
Por su parte, Beatriz Chab, portavoz de la protesta en Miami afirmó: “Es maravilloso este fenómeno. Todo el mundo, simultáneamente, quiere crear una democracia real y participativa. Ahora sí que vamos a ser escuchados y ojalá podamos crear una sociedad nueva, con otros valores y que nosotros dominemos el mundo, no sólo unos pocos”.
¿Sabrá Chab que desde Miami viajan hacia Cuba millones de dólares para pagar a quienes cobran por promover en la Isla la democracia irreal y el “capitalismo sui géneris” que allí existe?
No hay comentarios:
Publicar un comentario