.

.

sábado, 1 de octubre de 2011

Mujer extorsionó a un sacerdote a cambio de no arruinarle la carrera

C.M., de 32 años, terminó las relaciones con su novio y decidió reclamarle cierta suma que le fue prestando mientras la unión iba viento en popa. El ex novio se negó de plano y eso motivó que la exigencia se reiterara cada vez en forma más elocuente.

Pero la mujer siempre recibía una negativa, por lo que entonces optó por comenzar a hostigar al hermano de su ex pareja, un sacerdote católico que se encuentra en un centro religioso de nuestra ciudad. Quería que el cura le devolviera ese dinero, pero recibió como respuesta un rotundo no. El presbítero quería mantenerse ajeno a esta disputa, sin embargo no lo logró.

Pronto comenzó a recibir en su celular mensajes de texto enviados por esta mujer, donde lo amenazaba con arruinarle su carrera eclesiástica si no entregaba la suma que le solicitaba. El chantaje consistía en que revelaría cosas que por supuesto eran falsas, pero de ser creídas llegarían a perjudicar al sacerdote.

Ante esta extorsión, el religioso no se amilanó y decidió realizar la denuncia en la Jefatura, que pasó al Departamento de Delitos Complejos. En uno de los mensajes le volvía a reiterar que depositara el dinero en un determinado local de Abitab y finalmente, aconsejado por los policías especializados en este tema, terminó por aceptar.

Le confirmó el depósito y poco después, en ese mismo local de pagos, apareció una mujer a retirar el dinero. Pero los funcionarios habían montado un amplio dispositivo en la zona y la capturaron cuando salía del establecimiento.

No era la sospechosa, sin que se trataba de una amiga que para hacerle un favor retiró el dinero pero desconocía todo lo que estaba sucediendo con este caso. Estas declaraciones permitieron detener a C.M., quien admitió ante los investigadores ser la ideóloga del chantaje.

El procedimiento fue puesto en conocimiento del magistrado en lo Penal de Turno, quien interrogó a la imputada y la procesó sin prisión por el cargo de "extorsión".

No hay comentarios: