.

.

viernes, 30 de septiembre de 2011

RECOMENDACIONES PARA SALIDA OLOT - GIRONA DEL 9 OCTUBRE




1 - Revisar la bici en algún taller, ESPECIALMENTE FRENOS, las bajadas comen bastante los frenos y si no están en buen estado puede darnos algún disgusto, más cuando seremos muchos en el pelotón rodando hasta Amer a velocidades "interesantes" que pueden llegar a los 50 km/hora en algunos tramos, inflar bien las ruedas, una rueda baja de presión es una rueda que es más fácil que se nos pinche la cámara.
2 - llevar al menos 1 cámara de repuesto en caso de reventón o pinchadura, más vale gastarnos unos 3 euros en cámaras que arrastrar la bici 15 km...
3 - llevar agua, al ser muchos rodando conjuntamente y debido a la falta de lluvias en los últimos días se levantará muchisimo polvo, seremos mucha gente y la sequedad en la boca con el polvo está asegurada.
4 - sí o sí llevar casco, en caso de una caída estaremos protegidos, las bajadas son hermosas pero debemos protegernos.
5 - llevar guantes de bici, más vale gastarnos 7 eurillos en guantes que 15 en pomadas para raspaduras, además de ahorrarnos el dolor, y de paso ya nos quedan los guantes, para las salidas de los años venideros...
6 - Es recomendable llevar una remera para cambiarnos, un jersey al menos para los primeros kilómetros.

Datos meteorológicos para el día de la salida en Olot 9 grados de temperatura, viento del sur a 11 km/hora, soplará con menos fuerza en Amer está previsto que la velocidad sea de unos 7 km/hora, tendremos sol todo el trayecto, temperatura a la llegada en Girona 27 grados.

No hay comentarios: