.

.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Chávez anuncia nuevos exámenes como parte de su recuperación


El presidente venezolano, Hugo Chávez
Caracas, 30 sep (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hoy que en la segunda quincena de octubre se someterá a nuevas pruebas médicas para descartar la presencia de células cancerígenas en su organismo.

Tocan otros exámenes de profundidad para ver el cierre del ciclo, señaló al referirse al chequeo correspondiente a la cuarta dosis de quimioterapia, la cual recibió hace poco más de una semana en Cuba.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el estadista insistió al filo de la medianoche de este jueves que marcha satisfactoriamente su recuperación, después de operado el 20 de junio último para removerle un tumor maligno.

"Todos los exámenes indican que no hay presencia maligna, lo que estaba allí estaba encapsulado y salió", dijo Chávez, quien volvió a repetir la frase "El cáncer que tuve".

Además, vaticinó su regreso a las calles con fuerzas renovadas, aunque sin violar etapas del proceso de pleno reestablecimiento.

En particular comentó su deseo de reimpulsar el programa Vivienda Venezuela -creado para construir dos millones de casas en seis años- con su presencia en inspecciones de las obras, reuniones en el terreno y sobrevuelo en helicóptero buscando espacios destinados a nuevos complejos habitacionales.

Chávez también restó importancia a sistemáticos rumores sobre el supuesto deterioro de su salud, los cuales atribuyó a laboratorios de guerra psicológica y a la preocupación por su ventaja en las encuestas de cara a las presidenciales de octubre de 2012.

Más temprano, el mandatario mostró a través de prácticas de softbol su estado físico en el Palacio de Miraflores, donde periodistas nacionales y extranjeros constataron su condición.

No hay comentarios: