.

.

martes, 6 de septiembre de 2011

Raúl Castro encabeza homenaje póstumo a ministro Fuerzas Armadas

La Habana, 5 sep (PL) El presidente cubano, Raúl Castro, encabezó hoy aquí el homenaje póstumo al general de cuerpo de Ejército Julio Casas Regueiro, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Ver más imágenes en FotosPL


* Pueblo cubano rinde homenaje póstumo a Julio Casas Regueiro

*Libro de condolencias en Colombia por deceso de ministro cubano

*Firman belarusos libro de condolencias por muerte ministro cubano

Durante la ceremonia en la primera planta del edificio Sierra Maestra, sede del Ministerio de las FAR, trascendió que el Consejo de Estado otorgó a Casas Regueiro con carácter póstumo el título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Ello, en reconocimiento a una excepcional hoja de servicios a la Revolución, su defensa, y a la economía nacional; elevada consagración al trabajo, unida a una disciplina ejemplar y la racionalidad y eficiencia demostradas en el cumplimiento de relevantes responsabilidades políticas, estatales, gubernamentales y militares.

*Angola: Abren libro de condolencias por deceso ministro cubano


*Expresarán condolencias en Guatemala por deceso ministro cubano

*Condolencias en España por deceso de ministro cubano


* China: Tributo a General de Cuerpo de Ejército cubano


*Ejército vietnamita lamenta muerte de ministro cubano

*Condolencias de izquierda chilena por muerte de ministro cubano

*Venezuela: Libro de condolencias por muerte ministro cubano

*Libro de condolencias en Brasil por fallecimiento ministro cubano

*Condolencias en Bolivia por deceso de ministro cubano

Participaron en el tributo, miembros del Buró Político, del Secretariado, del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, así como de los Consejos de Estado y de Ministros.

La televisión nacional refirió que acompañan la imagen de Casas Regueiro ofrendas florales del líder de la Revolución, Fidel Castro, de Raúl Castro, de sus familiares, del Comité Central del Partido, de las FAR, del pueblo de la nación caribeña, entre otros.

El Consejo de Estado de la República de Cuba decretó duelo oficial con motivo del fallecimiento del combatiente, desde las 08:00 hora local de hoy hasta las 20:00 del miércoles, 7 de septiembre.

Casas Regueiro murió el 3 de septiembre pasado en esta capital a la 13:20 hora local, a consecuencia de un paro cardiorespiratorio.

El miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado nació el 16 de febrero 1936 en la localidad oriental de Mayarí Arriba.

Al morir contaba con el título honorífico de Héroe de la República de Cuba y la orden Playa de Girón.

No hay comentarios: