.

.

martes, 6 de septiembre de 2011

Google elimina diez de sus productos para centrarse en Google+

La compañía Google cerrará varios de sus servicios como parte de su reciente proceso de reestructuración, en un intento por centrar sus esfuerzos en mejorar productos y sumar fuerzas a su nueva red social Google+. La empresa echará al cierre a diez de sus productos durante los próximos meses, que dejarán de existir o se integrarán en otros servicios.

"Limpieza de primavera-otoño" ha sido el término elegido por Google para denominar el último de sus movimientos corporativos. Un total de diez productos se despiden de la empresa de Mountain View. Entre las razones que ofrece Google, se encuentran un anhelo por centrar sus esfuerzos en mejorar la experiencia del buscador, y sumar personal y recursos para desarrollar su red social, Google +.

Entre los servicios que desaparecerán están Google Desktop, producto que será descontinuado el 14 de septiembre. También desaparece Google Notebook, servicio que permitía combinar URL recortadas con notas, cuyos datos serñan exportados a Google Docs.

También destaca el cierre de Fast Flip, cuyas mejoras se integraran en otras herramientas para tratar de desarrollar el servicio de Google News. El movimiento también afecta a la API de Google Maps para Flash, Google Pack, Google Web Security (aunque continuará dando servicio a sus clientes actuales), el servicio de imágenes Image Labeler, Google Aardvark, Sidewiki o 'Subscribed Links'.

Según explica la compañía, "la tecnología mejora, la gente necesita cambios, algunas apuestas merecen la pena y otras no", explica Google. "Esto hará las cosas mucho más sencillas a nuestros clientes, mejorando la experiencia global de Google".

No hay comentarios: