.

.

martes, 6 de septiembre de 2011

Galardonan al Barcelona como mejor equipo europeo de 2011

Berna, 6 sep (PL) El Barcelona del fútbol español recibió hoy la distinción de mejor equipo europeo del año 2011, entregada por la Asociación Europea de Clubes (ECA).

El premio de la ECA se une a uno similar entregado ayer lunes por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, que exaltó al cuadro azulgrana como el mejor equipo del mundo en la actualidad.

Estos galardones exaltan los extraordinarios resultados conquistados por los dirigidos por Josep Guardiola durante la pasada temporada tanto en la competición nacional como en la continental.

Asimismo, la ECA concedió el título de "mejor progreso deportivo de 2011" al Braga portugués, que llegó hasta la gran final de la Liga Europa antes de ceder 0-1 ante el también lusitano Oporto.

El Bakú de Azerbaiyán, entretanto, recibió la distinción de "mejor logro no deportivo de 2011", por la creación y puesta en marcha de una nueva escuela para la cantera, de la que se benefician 400 jóvenes futbolistas.

La ECA reparte estos premios desde 2010 con el fin de reconocer resultados deportivos, animar la práctica sana del deporte, destacar la buena gestión empresarial y deportiva, y fortalecer los vínculos entre sus miembros.

No hay comentarios: