Chang Kim, responsable del servicio Blogger, explica que el cambio es una construcción completa del código. "Escribimos desde cero para que la experiencia de editar y administrar, sea más fácil y eficiente", escribe en el blog oficial del servicio.
Entre las novedades se encuentra la integración con Google Analytics, el servicio de estadísticas de la casa, que ahora se pueden consultar en tiempo real y, esto es lo más interesante, un espacio de escritura con apenas botones, muy limpio, pensado para centrarse en el folio en blanco.
La parte estética se ha reforzado con nuevas plantillas y facilidad para que, los que se manejen con CSS y HTML, creen su propia plantilla. Google mantiene la opción de eliminar el ".blogpost.com" del dominio y comprar uno propio directamente desde la zona de manejo del blog.
Este cambio obedece al interés por mantener los cuadernos de bitácora vivos, que sufrieron una gran explosión durante la pasada década. De hecho, a comienzos de año Wordpress lanzó una campaña para incentivar que sus autores actualizasen el blog una vez al día durante todo 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario