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lunes, 8 de agosto de 2011

Un rayo afecta a parte del servicio en la 'nube' de Amazon en Europa

Una parte del servicio de 'Cloud Computing' de Amazon para Europa ha estado fuera de servicio en las últimas horas debido al impacto de un rayo en uno de los centros de control.

La incidencia ha provocado que varias webs europeas alojadas en el sistema hayan quedado inoperativas.

Amazon ha ido publicando la evolución de los trabajos de restauración y actualmente todos los servicios están en funcionamiento aunque confirman que algunos presentan "problemas de rendimiento".

Amazon es una de las compañías que más ha apostado por los servicios en la 'nube'. La empresa americana ofrece almacenamiento en este sistema y muchas páginas web han migrado su información a la infraestructura de la compañía.

Problemas

El domingo 7 de agosto parte de los sistemas en la 'nube' de Amazon para Europa comenzaron a registrar problemas. Páginas web alojadas en el servicio de Amazon aparecían como no disponibles.

Amazon confirmó los problemas y ha ido informando sobre su origen y los trabajos de restauración. La compañía ha utilizado la página http://status.aws.amazon.com/ para informar sobre qué servicios estaban inoperativos y sobre los trabajos para su restauración.

La compañía comunicó que los problemas se han originado después de que "un rayo alcanzase un transformador de uno de los proveedores de servicios". Al recibir el impacto del rayo, la estación afectada, ubicada en Dublín, registró una "explosión y un incendio".

Amazon explicó que en condiciones normales, cuando el sistema detecta un corte de energía, activa "generadores de reserva". Sin embargo, la explosión afectó al proceso y por ello los sistemas auxiliares no funcionaron correctamente.

Afectados y recuperación

Como consecuencia del incidente, los servicios y sitios alojados en los sistemas afectados presentaron problemas de acceso. Por el momento Amazon no ha confirmado el volumen de páginas y clientes que se han visto afectados.

La compañía ha trabajado para solucionar la incidencia y restablecer lo antes posible todos los servicios. En el día de ayer Amazon aseguraba que ya había restablecido el 75% de los servicios afectados.

A las 10.00 del lunes 8 de agosto, la compañía asegura que continúa con los trabajos y precisa que todos los servicios están activos, aunque confirma que todavía se registran "problemas de rendimiento" en parte de ellos.

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