.

.

lunes, 8 de agosto de 2011

Raúl Castro recibe a presidente venezolano, Hugo Chávez


Imagen activa
La Habana, 7 ago (PL) El presidente cubano, Raúl Castro, recibió a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, en el capitalino aeropuerto internacional José Martí.

Minutos antes de la medianoche del 6 de agosto anterior, Chávez -a quien se le vio descender del avión, sonriente y muy conversador- arribó a Cuba acompañado del canciller venezolano, Nicolás Maduro, informó el diario Juventud Rebelde.

El mandatario venezolano iniciará la segunda fase del tratamiento de quimioterapia, cuya primera etapa concluyó exitosamente hace unos días.

A la bienvenida acudió además, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

Este sábado la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó por unanimidad la autorización de viaje solicitada por Chávez para iniciar aquí la segunda etapa de la quimioterapia, tras ser operado de un tumor cancerígeno.

En Caracas, el mandatario afirmó que la rehabilitación postoperatoria progresa de manera positiva, pero debe seguir el tratamiento planificado científicamente al detalle para la recuperación plena de su salud.

Antes de viajar, otorgó potestades al vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, y al ministro de Finanzas, Jorge Giordani, para aprobar decretos y otorgar fondos mientras recibe tratamiento en Cuba.

La víspera, cientos de personas salieron a las calles de Caracas con banderas y carteles para manifestar apoyo, desear salud y rápida recuperación al jefe de Estado.

El gobernante agradeció las muestras de solidaridad y amor del aparato de Gobierno y el pueblo desde que anunció su enfermedad.

No hay comentarios: