.

.

lunes, 8 de agosto de 2011

Siria protegerá las vidas de civiles, afirma presidente


Imagen activa
Damasco, 7 ago (PL) Siria "enfrentará a los delincuentes para proteger las vidas de los civiles", afirmó hoy el presidente Bachar el Assad en una entrevista con el canciller libanés, Adnan Mansour.

El mandatario sirio conversó este domingo con Mansour sobre los lazos bilaterales y los medios para ampliarlos, reportó la agencia oficial SANA en un despacho difundido en su sitio web.

Mansour expresó "el total rechazo a los intentos extranjeros de interferir en los asuntos internos sirios y subrayó que la estabilidad libanesa está ligada a la de Siria", destacó la agencia.

La reunión también versó sobre la situación en El Líbano tras la formación de un nuevo gobierno en ese pequeño país fronterizo y el curso de los acontecimientos en Siria, añadió la fuente.

El territorio de lo que hoy es El Líbano fue conocido hasta el final de la I Guerra Mundial como parte de la Gran Siria, ambos parte del Imperio Otomano, derrotado en esa contienda por los Aliados; las tropas sirias han servido en varias ocasiones como fuerza tapón entre fuerzas antagónicas en ese país.

No hay comentarios: