.

.

sábado, 20 de agosto de 2011

Final Mundial Sub - 20 : Brasil - Portugal

Hoy 03.00 Europa

P2P Nombre Idioma Tipo Kbps Play
NO Carbonero TV 1 es Veemi 1400 Play
NO Rapi Tv es Wiicast 1264 Play
NO
es Ustream 1248 Play
NO Show Sports es Mips 1196 Play
NO Anacenter es Mips 1000 Play
NO MiTVCanal es Seeon 1000 Play
NO mydeportv es Wiicast 982 Play
NO Deporte Rey es Wiicast 948 Play
P2P Freddy49 es Veetle 700 Play
NO fslimites en Jimey 630 Play
NO Planeta Deportes 2 es LimeV 600 Play
NO AFC Deportes es Seeon 598 Play
NO eventosppv es Castamp 532 Play
NO MiTVCanal es Seeon 500 Play
NO MiTVCanal es Seeon 500 Play
NO streamestv5 es LimeV 482 Play
NO TV Deportiva es Ustream 432 Play
NO TV Deportiva es Ustream 432 Play
NO Deportodo es Liveview365 420 Play
NO futbolenvivo (2o tiempo) es Seeon 400 Play
NO futbolenvivo 2 (2o tiempo) es Seeon 400 Play
NO deportonline es YYCast 370 Play
NO lacanchatv es Mips 350 Play
NO TV Deportiva es Ustream 332 Play
NO streamestv2 es Web (Flash) 228 Play
NO Carbonero TV 2 es Ustream 220 Play
NO Carbonero TV 3 es Mips 220 Play
NO streamestv4 it Zonein 220 Play
NO Carbonero TV 4 es Liveview365 180 Play
NO osihto tv es Web (Flash) 94 Play

Brasil-Portugal, la reposición

Han pasado exactamente 20 años desde la última vez que Brasil y Portugal midieran sus fuerzas en una final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. Este sábado, en el Campín de Bogotá, se celebrará ese aniversario con la reedición de la cumbre de 1991.

El partido
Brasil-Portugal, Bogotá, sábado 20 de agosto, 20:00 (hora local)

El contexto
Brasil y Portugal ya han disputado tres encuentros en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. El balance ha sido de dos victorias para los portugueses y una para los brasileños. Los europeos se impusieron por 1-0 en la semifinal de 1989 con un gol de Amaral, y dos años más tarde batieron a la Canarinha en la tanda de penales de la final, por 4-2. Su último enfrentamiento mutuo tuvo lugar en semifinales de 1995, la única vez en la que Brasil salió victorioso, por 1-0, gracias a un tanto de Caio.

El acceso a la final
Tras un escueto 1-1 contra Egipto en su estreno en la competición, Brasil demostró su verdadero poderío en las abultadas victorias contra Panamá, por 4-0, y contra Austria, por 3-0, que a la postre le otorgarían el mando del grupo. La Seleçao atravesó asimismo los octavos de final sin contratiempos, desembarazándose del hasta entonces prometedor equipo de Arabia Saudí por 3-0.

Los aficionados al fútbol disfrutaron de un magnífico espectáculo futbolístico en Pereira, el España-Brasil, que muchos señalaron como la final anticipada y que acabaron ganando los brasileños por 4-2 en la ruleta de los penales tras el 2-2 con el que terminó la prórroga. También ofreció un vistoso fútbol ofensivo la semifinal contra México, en la que los Auriverdes prevalecieron por 2-0 para reservar su plaza en la final.

Los brasileños encandilaron en ocasiones con un juego majestuoso, que les permitió acertar 15 veces en el blanco. En este sentido destacó el delantero Henrique, que lidera la tabla de máximos goleadores con cinco dianas, así como Philippe Coutinho y Dudu, con tres cada uno.

En tanto los brasileños se presentaron en el certamen como una de las selecciones favoritas, los portugueses se han destapado en esta edición de la Copa Mundial Sub-20 como el conjunto revelación. Sin embargo, el recorrido de los lusitanos hasta la final fue algo más intrincado que el de su rival sudamericano.

Cierto que al final de la liguilla los lusos sumaron los mismos puntos que los brasileños, pero sus partidos fueron algo menos lucidos. Al 0-0 contra Uruguay en su apertura del telón, los portugueses agregaron dos mínimas victorias por 1-0 sobre Camerún y Nueva Zelanda. El choque de octavos contra el advenedizo Guatemala también se saldó con un sobrio 1-0, mientras que el de cuartos contra Argentina no se resolvió ni en los 90 minutos reglamentarios ni en la prórroga (0-0), sino que hubo que recurrir a los penales. Únicamente en la semifinal lograron los portugueses marcar más de un gol, contra Francia, a la que despacharon por 2-0.

Desde la edición de 1997, ningún otro equipo había logrado llegar a la final con menos goles a favor que Portugal, pero tampoco con menos goles en contra. El guardameta portugués Mika ha mantenido su portería a cero, y su equipo aspira ahora a superar el récord de 634 minutos sin conceder ningún tanto en una Copa Mundial Sub-20 que actualmente ostentan los brasileños. Para lograrlo, la muralla portuguesa solo necesita aguantar 19 minutos más.

Números que hablan
8:
Brasil comparece por octava vez en una final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. Ha ganado ya cuatro títulos, el último de ellos hace ocho años, en el certamen de Emiratos Árabes Unidos 2003. Portugal ha disputado ya dos finales, y ha ganado las dos, primero en Arabia Saudí 1989, y luego en el campeonato de 1991 celebrado en su propio territorio.

Las frases
"Este partido será un auténtico duelo de escuelas, pero no solo de las escuelas portuguesa y brasileña. Será un enfrentamiento entre las escuelas portuguesa y sudamericana. Brasil y Portugal han deparado grandes partidos a lo largo de la historia, y estoy seguro de que este encuentro no será una excepción. El equipo que gane al final, se lo habrá merecido". Ney Franco, seleccionador de Brasil.

"Será interesante reproducir la final de hace 20 años. Brasil tiene un gran equipo, pero también un gran rival. Será una final sin favoritos. Bueno, mejor dicho, Brasil es el favorito, porque Portugal llegó a este torneo como un equipo subalterno. Brasil es el campeón de Sudamérica; Portugal no es el campeón de Europa. Solo nos clasificamos en quinto lugar de la competición preliminar, aunque venimos de ganar al campeón europeo (Francia). Necesitábamos ese triunfo para pasar la página. En la final queremos intentar hacer lo mismo, lo que nos ha dado los mejores resultados hasta ahora, es decir, jugar con eficacia". Ilidio Vale, seleccionador de Portugal.

No hay comentarios: