.

.

martes, 26 de julio de 2011

Venezuela: incautan cocaína en un barco procedente de EE.UU


Imagen activa
Caracas, 26 jul (PL) La Guardia Nacional Bolivariana incautó 30 kilogramos de cocaína en un barco petrolero con bandera panameña, procedente de Estados Unidos, principal consumidor de drogas a nivel mundial.

Venezuela denuncia doble rasero estadounidense en lucha antidroga

El decomiso se efectuó en el muelle de la Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo José Antonio Anzoátegui, situado en Barcelona, estado Anzoátegui, de acuerdo con el informe policial.

Según detalló el general de brigada Ender Palencia Ortiz, jefe del Estado Mayor del Comando Regional Número 7 de la Guardia, el estupefaciente se encontraba en el área del tanque de lastre número 1 de la embarcación panameña Nereo.

Como resultado de la operación, además de 24 paquetes con la droga ocultos en el interior de dos bolsos impermeables, fueron arrestadas cuatro personas, un colombiano que viajaba de polizón y tres venezolanos, miembros de la tripulación, quienes estaban de guardia en la cubierta.

De acuerdo con el reporte, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía IX del Ministerio Público.

Los documentos indican que esa fue la segunda incautación de cocaína realizada por la Guardia Nacional Bolivariana en buques de bandera extranjera anclados en espacios venezolanos este año.

El primer decomiso de ese tipo se efectuó en marzo pasado, cuando fueron confiscados 417 kilogramos del alucinógeno en el interior de un barco griego.

No hay comentarios: