.

.

martes, 26 de julio de 2011

Sesionará hoy reunión de urgencia sobre Cuerno Africano


Imagen activa
Nairobi, 25 jul (PL) La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) abordará hoy en una reunión ministerial de emergencia la situación de hambruna en el Cuerno Africano.

Somalia muere de hambruna; piden ayuda urgente

El encuentro sesionará en la sede de la agencia en Roma y en él se discutirá acerca de la forma de enfrentar esa crisis alimentaria y se organizará la movilización de la ayuda internacional para los países afectados.

La FAO confía en que sus 191 Estados integrantes envíen ministros y representantes de alto nivel a la reunión, a la cual también se prevé que asistan entidades de las Naciones Unidas, organizaciones no gubernamentales y bancos regionales de desarrollo.

Recientemente, el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, hizo énfasis en el apoyo que requieren alrededor de 11 millones de personas, quienes padecen hambre por la prolongada sequía en cuatro países del Cuerno de Africano: Somalia, Kenya, Etiopía y Djibouti.

Medios de prensa adelantaron que entre otros funcionarios que confirmaron su asistencia al encuentro están el ministro francés de Agricultura, Alimentación y Pesca, Bruno Le Maire, la coordinadora de Ayuda de Emergencia de ONU, Valerie Amos, y la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Joseph Sheeran.

No hay comentarios: