.

.

jueves, 28 de julio de 2011

El Kun ya es jugador del City


Después del 'hashtag' de hoy en twitter -#Kunday-, el delantero argentino oficializó su fichaje por el Manchester City también en esta red social: "Ya soy jugador del City. Feliz de estar en este club y en esta ciudad. Gracias a todos por la bienvenida y el recibimiento!!!'. La operación le ha constado a la entidad inglesa unos 45 millones de euros (su cláusula con el Atlético) y el Kun cobrará 227.000 euros semanales, según informan varios medios británicos. Hubo revuelo en la web, sobre todo en los aficionados 'citizens', de que el futbolista argentino estampara su firma cuanto antes, después del acuerdo alcanzado por el jeque Abu Dhabi Mansur Bin Zayed al Nahian con el Atlético de Madrid. El jugador también había confirmado (@aguerosergiokun) que se encontraba en Manchester para pasar el reconocimiento médico con éxito y poner la firma en su nuevo y millonario contrato.

El delantero de Quilmes fue recibido con entusiasmo en el estadio Etihad de Manchester (norte de Inglaterra) después de que los responsables del club informasen en la red social de que se encontraba allí negociando su traspaso. A primera hora, el yerno de Diego Armando Maradona ya había utilizado la red social para informar de que se encontraba en Manchester para ultimar los detalles de la firma con el City y decir que todo iba "muy bien".

Los medios británicos aseguran que el Manchester City fichó a Agüero por cinco temporadas por un monto estimado de 45 millones de euros, la cláusula de rescisión del contrato del jugador con el Atlético de Madrid. El delantero argentino se convertiría en el fichaje récord del equipo del jeque Mansur Bin Zayed al Nahian, superando el del brasileño Robinho, procedente del Real Madrid y por el que el Manchester City pagó 32,5 millones de libras (37 millones de euros) en 2008.

El equipo dirigido por el italiano Roberto Mancini pagará al 'Kun' unas 200.000 libras semanales (227.000 euros). Procedente de Argentina, el jugador llegó esta a Manchester y posteriormente pasó un reconocimiento médico en un hospital de la ciudad. Las negociaciones con los responsables del City se llevaron con calma y el jugador tuvo tiempo de abandonar el estadio Etihad al mediodía para ir a comer y seguir conversando por la tarde, hasta que finalmente fue el propio jugador quien anunció su fichaje a última hora.

Miles de bromas en la red por su fichaje

No es un secreto que el futbolista acabó en Manchester de rebote, pues su deseo era fichar por el Real Madrid. ¿Sabe Agüero dónde va a ir a parar? Éste es el punto de partida de las ironías que se pueden leer también en 'twitter'. "United es una linda ciudad, pero donde estén los paisajes de City... ¡Ni comparación hay!". No habla el Kun, sino @josemdoval, que ha puesto en boca de Agüero algunas perlas con toda la ironía del mundo. Y bastante mala leche.

Mientras Agüero utilizaba la red para descrubrir sus movimientos, twitter hervía de comentarios sobre su fichaje por el equipo de Roberto Mancini. Ejemplos: "¿Que cuanto ganare en City?... y, no sé, los asuntos de plata me los gestiona la CAM" o "Si, algún día visitaré a De Gea. ¿Queda cerca United de City? ¡Aún no me manejo con los mapas del país!", "Siempre quise trabajar con Mancini. Me encanta lo que hizo para La Pantera Rosa" o "Creo que conectaré intelectualmente con Balotelli".

Otra hipótesis de desorientación ficticia de Agüero. "Estoy deseando ponerme a las ordenes de Sir Alex Ferguson". Es @Haiku_Twitt quien ironiza. No no será el técnico del United quien dirija al Kun en su primera aventura en la Premier, sino Roberto Mancini (no confundir con el músico Henry Mancini, creador de la banda sonora de 'La Pantera Rosa').

Otra vía para el sarcasmo son los problemas de adaptación que puede sufrir el ex fútbolista rojiblanco en Manchester, tal y como le ha sucedido a su compatriota Carlos Tévez, quien está forzando este verano su salida del City y podría terminar en el Inter de Milán. "Estoy seguro de que me adaptaré muy rápido. Tévez me ayudará a aprender inglés y a buscar casa en City", anota @agripa99.

No hay comentarios: