.

.

martes, 5 de julio de 2011

Desarticulada una banda dedicada a vender falsos contratos de trabajo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 20 personas vinculadas con una red empresarial dedicada a la venta de documentos falsos. A través de 20 sociedades pantalla, sin actividad real, se vendían contratos, nóminas, certificados de empadronamiento de distintas localidades, así como cualquier otro tipo de documentación solicitada. El grupo se encontraba jerarquizado, y en su cúspide se encontraban un empresario, su pareja sentimental y su hija, estas últimas al frente de la oficina desde la que se centralizaban las operaciones.

De igual modo, existía otro grupo de "socios" que estaban siendo investigados, con diversas sociedades a su nombre y dedicados tanto a captar nuevos compradores, como a facilitarles todo tipo de información y cobrar por esos servicios.

Las cantidades pagadas para la obtención de los documentos oscilaba entre los 500 y los 4.000 euros, dependiendo de cuales se solicitasen. Los investigadores calculan que el beneficio obtenido por los supuestos criminales oscilaría entre el millón de euros. El empresario tenía su base de operaciones en la provincia de Toledo, y en el momento de ser detenido portaba seis teléfonos móviles.

La operación, que ha culminado con la detención de 20 personas y el registro de cuatro viviendas en Toledo, ha sido desarrollada por el Servicio Central de Falsedades Documentales de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, la UCRIF de Alicante, la Brigada Central de Blanqueo de Capitales de la Comisaría General de Policía Judicial y la BPED de Madrid.

No hay comentarios: