.

.

martes, 5 de julio de 2011

Chávez: "Es el inicio del retorno"

AVN / Aporrea

En horas de la madrugada de este lunes el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, regresó a Venezuela, para continuar su proceso de recuperación tras ser intervenido quirúrgicamente, en La Habana, Cuba.

A su llegada, el Mandatario Nacional expresó: “Vuelvo al epicentro de Bolívar, y esto es pura llama, pura vida, es el inicio del retorno, hasta el retorno”.

El Jefe de Estado fue recibido en el aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, por el vicepresdente de la República, Elías Jaua; los ministros de su Gabinete y representantes de los poderes públicos.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @chavezcandanga, destacó: “Aquí estoy pues, en casa y muy feliz!! Buenos días mi Venezuela Amada! Buenos días pueblo amado! Gracias Dios Mio! Es el inicio del Retorno!”.

Esta mañana, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado manifestó, desde el Palacio de Miraflores, “estamos muy felices de estar en casa de nuevo”.

“Saludo al pueblo venezolano con todo mi corazón, un millón de besos y un millón de abrazos”, expresó.

Destacó que continuará “muy entusiasmado y muy feliz” su tratamiento de recuperación física en el país bajo un estricto régimen alimenticio.

“Estoy aquí tratando de controlar las pasiones, muy emocionado y feliz”, dijo, al detallar que su proceso de rehabilitación va muy bien.


"Esta nueva batalla también la ganaremos"

El mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, se dirigió este lunes a la multitud bolivariana que colmó los espacios del Palacio de Miraflores en Caracas para ratificar su convicción de que junto al pueblo, ganará la batalla contra la afección de salud que lo obligó a ser intervenido quirúrgicamente en Cuba.

“Estoy sometido y debo estarlo durante un tiempo a un estricto control médico científico, ustedes saben las razones. ¡Estoy seguro de que esta nueva batalla también la ganaremos!”, dijo Chávez, tras lo cual fue ovacionado por las cientos de personas que desde tempranas horas de la mañana se reunieron en la sede de Gobierno para darle la bienvenida.


Vestido con uniforme militar, Chávez apareció en el Balcón del Pueblo enarbolando el pabellón nacional, acompañado por sus hijas Rosa y María. Luego de entonar el Himno, el Jefe de Estado gritó “¡Viva Venezuela! ¡Viva la Revolución Bolivariana!”.


Después de enviar un saludo a los pueblos del mundo por su apoyo durante el tiempo que permaneció en Cuba, Chávez reiteró que “se ha iniciado el retorno”.


“El amor es el mejor remedio para cualquier enfermedad. Gracias por este baño de amor tan especial, no sólo desde Venezuela sino desde muchos otros lugares del mundo”, aseveró el mandatario.


La alocución de Chávez fue precedida por los militantes socialistas que a voz en cuello gritaron las consignas “¡Gracias, Fidel, por cuidar de él!” y “"¡Uh, ah; Chávez no se va!”.

No hay comentarios: