.

.

sábado, 23 de julio de 2011

Copa América: Perú vs. Venezuela, el "partido más triste"

Las selecciones de Perú y Venezuela van a disputar el partido por el tercer puesto de la Copa América, el más triste del torneo que combina la decepción de haber quedado fuera de la final con la necesidad de demostrar que el partido interesa, más allá de que sea así.

Se podría pensar que la tristeza máxima en torneo de estas características llega con la eliminación temprana o con la condición de colista de un grupo. No es así. A muchos, perder a las puertas de la final les deja más tocado.

Los partidos por el tercer puesto suelen medir a equipos que llegan con sensaciones encontradas, que han pasado de la frustración de no entrar en la final a la recuperación anímica que les permite pelear por la victoria.

Sin embargo, los técnicos lo plantean de diferentes maneras. Unos sólo piensan en ganar como si fuera la final, otros experimentan de cara al futuro, bastantes dan opciones a los que menos han jugado, y otros, simplemente, se relajan. En el caso de la Copa América, los equipos piensan ya en las eliminatorias para el Mundial.

Tanto o más triste que para técnicos y jugadores es el partido para los aficionados. La presencia de seguidores, sobre todo si no está presente el equipo anfitrión, se reduce mucho y el seguimiento televisivo no rompe precisamente lo récords de audiencia. El público espera más a la final del día siguiente.

No hay comentarios: