tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

jueves, 16 de junio de 2011

Presidente electo de Perú satisfecho con gira sudamericana


Lima, 16 jun (PL) El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, consideró satisfactoria e integracionista la primera etapa de una gira sudamericana, en la que visitó, en ese orden, Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile.

A su llegada en las últimas horas de Chile, Humala dijo que "ha sido importante reunirnos con los jefes de Estado" de esos países, con quienes avanzó el tratamiento de las agendas bilaterales y que le hicieron diversas propuestas.

Añadió que las visitas realizadas tuvieron el objetivo de subrayar la vocación peruana de integración con los países de la región.

El mandatario elegido el pasado 5 de junio, quien regresó con su esposa, Nadine Heredia, confirmó que en los próximos días volverá a partir a la segunda fase de su periplo sudamericano, en la que llegará a Ecuador, Colombia, Venezuela y Bolivia.

Destacó, por otra parte, la cordialidad de su visita a Chile, donde, dijo, "hemos sido tratados no solo con respeto sino con mucho cariño; creo que podemos trabajar una agenda positiva con el presidente de Chile".

Humala regresó horas después de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) culminó el conteo de votos de la elección presidencial y confirmó la victoria de Ollanta Humala.

El citado organismo informó haber contabilizado todas las actas electorales, siendo el resultado final de siete millones 937 mil 704 votos y 51,44 por ciento de los votos válidos para el ganador.

Logró así 447 mil 57 votos más que su rival de la segunda vuelta electoral, la conservadora Keiko Fujimori, del grupo Fuerza 2011, quien alcanzó siete millones 490 mil 647 votos (48,55 por ciento).

En los comicios participaron 19 millones 949 mil 915 electores y los porcentajes no toman en cuenta los votos en blanco (116,335) y nulos (921,711).

La Onpe informó además que hubo un ausentismo de 17,45 por ciento, es decir tres millones 480 mil 924 electores no votaron. Humala, del bloque progresista Gana Perú, fue elegido para un mandato de cinco años que comenzará el 28 de julio próximo, y sucederá al gobernante Alan García, del viejo Partido Aprista.

No hay comentarios: