.

.

jueves, 16 de junio de 2011

PEÑAROL 0 - SANTOS 0 La Copa se define en Brasil

Con mucha imprecisión y falta de decisión, esta vez Peñarol no pudo hacer valer su localia en el Centenario y deberá apelar a la mística en Brasil, en busca de una nueva hazaña que le de su sexta Copa Libertadores.

En un partido malo y lento, con pocas opciones de gol, Peñarol y Santos empataron 0 a 0 en el Centenario y dejaron la final abierta, con un leve favoritismo para los norteños.

El Santos define en casa y tiene todo para ganar. La historia, sin embargo, no está ni cerrada ni escrita y para ejemplos basta mirar la campaña del carbonero en la copa.

Siempre definió afuera y clasificó, mientras que desde octavos la única vez que no ganó en casa lo hizo en el exterior: contra el Inter de Porto Alegre, en Brasil.

Esta vez, el equipo de Aguirre se mostró excesivamente cauteloso, arriesgando poco y priorizando el cero en su arco por sobre las jugadas de gol.

En lo defensivo el partido fue bueno para Peñarol. Prácticamente anuló a Neymar, Valdez fue figura y en las pocas que la zaga falló, Sosa respondió de manera monumental.

En ataque, sin embargo, mostró poco y nada y como si fuera poco las únicas jugadas de gol que creó terminaron en los pies de sus defensores.

Guillermo Rodríguez de cabeza tuvo el primero sobre el final del primer tiempo y apenas unos segundos después Darío tuvo la más clara con un mano a mano que tras una jopeada sobre el golero del Santos se fue apenas afuera.

El Santos, en tanto, tuvo las más claras por medio de Ze Eduardo, que afortunadamente para el carbonero tuvo una noche para el olvido, errando dos goles casi hechos.

Carlos Valdez, Alejandro González y Sebastián Sosa fueron las figuras carboneras, mientras que Elano fue el mejor de un Santos que a pesar de mostrar poco ganó en el planteo táctico, marcó bien atrás y sacó el resultado que vino a buscar.

Con el 0 a 0, la final queda totalmente abierta y la historia se define el miércoles que viene en Brasil. Vale recordar que esta vez el gol de visitante vale lo mismo, por lo que de terminar en empate (sin importar las cifras), el campeón se definirá en alargue y penales.

Ficha del partido:

Peñarol: Sebastián Sosa, Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez, Matías Corujo (Antonio Pacheco 65’), Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Matías Mier (Fabián Estoyanoff 55’), Alejandro Martinuccio y Juan Manuel Olivera (Diego Alonso 81’). DT: Diego Aguirre.

Santos: Rafael, Pará, Bruno Rodrigo, Durval, Alex Sandro, Adriano, Arouca, Danilo, Elano (Alan Patrick 77’), Neymar y Zé Eduardo (Bruno Aguiar 89´). DT: Mauricy Ramalho.

Amarillas: Neymar (SAN), Alejandro Martinuccio (PEÑ), Arouca (SAN), Matías Corujo (PEÑ), Alejandro González (PEÑ).

Estadio: Centenario

Jueces: Carlos Amarilla, Nicolás Yegros y Rodney Aquino (Paraguay).

No hay comentarios: