.

.

jueves, 16 de junio de 2011

Interceptadas tres pateras en una sola hora en las costas de Almería

Tres pateras en tan sólo una hora es el nuevo balance de la lucha contra la inmigración clandestina registrado en la costa de Almería. Si a estas interceptaciones se suman las dos efectuadas en Motril, llegan a cinco las pateras rescatadas en sólo 48 horas en Andalucía.

La intervencón más reciente ha tenido lugar sobre las 17.40 horas, cuando la Guardia Civil ha rescatado a siete inmigrantes, seis varones y una mujer de origen argelino, de una patera interceptada esta tarde frente a las costas de Almería.

Fuentes del Instituto Armado han informado de que la patera fue interceptada, sobre las 17.40 horas, a unas diez millas al sureste del Cabo de Gata.

Previamente han sido rescatados por miembros de Salvamento Marítimo otros veintiún inmigrantes de origen magrebí de dos pateras que fueron avistadas a unas cincuenta millas al sur de las costas almerienses por un avión de vigilancia que participa en la 'operación Indalo' contra la inmigración irregular, desarrollada en el marco de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex).

En la primera de estas dos pateras, interceptada sobre las 16.45 horas, viajaban trece inmigrantes, y en la segunda otros ocho, que han sido rescatados sobre las 17.45 horas.

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han trasladado de los inmigrantes al puerto pesquero de Almería.

No hay comentarios: