.

.

martes, 28 de junio de 2011

Policía de alto rango de Chicago vincula leyes de armas estadounidenses con racismo institucional

Democracy Now!

El recientemente nombrado superintendente de la policía está siendo criticado por realizar comentarios que relacionan las leyes de armas estadounidenses con el racismo institucional. Garry McCarthy hizo estas declaraciones mientras hablaba en una iglesia afroestadounidense en el sur de Chicago, en un barrio que ha luchado durante años contra la violencia vinculada a las armas.

McCarthy dijo: “Veamos si podemos establecer una relación aquí. Esclavitud. Segregación. Códigos negros. Jim Crow. ¿Qué tenían todos en común? ¿Alguien asustado? Racismo patrocinado por el gobierno. Ahora quiero que unan un punto más en esa cadena de la historia afroestadounidense en este país, y díganme si estoy loco: las leyes federales sobre las armas que facilitan el flujo de armas de fuego ilegales a nuestros centros urbanos en todo el país que están matando a nuestros niños negros y morenos”.

La Asociación del Rifle estatal de Illinois dijo que McCarthy acusó injustamente a los propietarios de armas que cumplen con la ley y a la Asociación Nacional de Rifle de participar en un "plan patrocinado por el gobierno para matar a las personas negras”.

No hay comentarios: