.

.

lunes, 6 de junio de 2011

El vicepresidente yemení llega a un acuerdo con el jefe tribal para un alto el fuego

SANA´A-. Fuentes de la plataforma opositora Encuentro Compartido han dicho que Al Ahmar, jefe de la tribu Hashed, ha aceptado una propuesta de Hadi, presidente en funciones desde ayer por la partida del jefe de Estado Alí Abdalá Saleh a Arabia Saudí para ser operado de las heridas sufridas en un atentado el pasado día 3.

Por su parte, una fuente cercana Al Ahmar ha explicado que el acuerdo incluye la retirada de las fuerzas de seguridad del barrio de Hasaba, lugar de residencia del jefe tribal.


El conflicto armado estalló el 23 de mayo pasado después de que Saleh rechazara por tercera vez firmar una iniciativa presentada por los países del Golfo Pérsico para una transferencia pacífica del poder.


El viernes pasado, tras el atentado, Saleh acusó en una grabación de audio transmitida por la televisión estatal a Al Ahmar y sus hermanos de estar detrás del ataque contra el complejo presidencial y clamó venganza contra ellos.


Siete oficiales de los servicios de seguridad murieron y varios responsables resultaron heridos, entre ellos Saleh y el primer ministro Alí Mohamed al Muyawar, por el impacto de un proyectil en una mezquita del palacio presidencial, cuando el mandatario se encontraba rezando.

No hay comentarios: