.

.

lunes, 4 de abril de 2011

Sobreviven niños en Zimbabwe a ataques de cocodrilos

Harare, 4 abr (PL) Al menos siete niños sobrevivieron en los últimos cinco meses a ataques de cocodrilos en los ríos Angwa y Musengezi, en el norteño distrito Mbire, provincia central zimbabuense de Mashonaland, informó hoy el diario Herald.

Según la publicación, tras embestidas de esos animales, a Harlife Kawara, de 12 años, se le tuvo que amputar una pierna, en tanto, Francis Taveshure (10), quedó con un brazo paralizado como consecuencia de mordidas.

Otros dos muchachos que viven en Mashonaland, en las cercanías con la frontera con Mozambique, salieron muy afectados por los ataques y se vieron obligados a abandonar la escuela.

Prestamos asistencia a algunas víctimas con transporte al hospital y dinero para gastos médicos, manifestó el director de la organización no gubernamental Save the Children, Sibangani Shumba.

A fin de evitar los ataques de cocodrilos contra personas, el legislador Pablo Mazikana llamó a las autoridades a construir puentes sobre los ríos y a enseñarles a los aldeanos tácticas especiales para combatir a esos reptiles cuando son agredidos.

El cocodrilo, con piel escamosa, dura y seca, llega a vivir unos 100 a 150 años, y se alimenta de una amplia variedad de animales, preferentemente vivos.

Pobladores del norteño distrito de Mbire y otras zonas fronterizas de Zimbabwe también con frecuencia sufren las incursiones en cultivos agrícolas de elefantes y arremetidas contra sus animales domésticos por leones y leopardos.

No hay comentarios: