Nuevos restos del avión de Air France que cubría la línea entre Río de Janeiro y París, siniestrado en junio de 2009 con 228 personas a bordo, han sido localizados, según ha informado este domingo la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) que dirige la búsqueda.
El organismo ha indicado en un comunicado recogido por los medios locales que a lo largo de las operaciones de rastreo realizadas durante las últimas 24 horas, el equipo del navío Alucia ha encontrado "elementos de avión".
Según la nota, esos restos, de los que se dice que se ofrecerán nuevos detalles "más adelante", han sido identificados por los investigadores del BEA como pertenecientes al avión A330-203, que era el vuelo AF447, el aparato accidentado.
Esta fase de búsqueda, iniciada el pasado noviembre, era la cuarta llevada a cabo y respondía al deseo de los familiares de las víctimas, que consideran que el hallazgo de los restos es imprescindible para conocer las causas del accidente.
Cajas negras
Según los familiares, las tres anteriores operaciones, la tercera de las cuales había acabado el pasado mes de mayo, no se hicieron con el rigor necesario y terminaron sin éxito al no hallar las cajas negras, que los investigadores esperan encontrar entre el material descubierto esta vez.
A falta de la información contenida en esas cajas, la BEA considera en sus conclusiones preliminares que un problema en las sondas de velocidad del avión pudo influir en el accidente, pero indica que ese motivo, por sí solo, no permite explicar el siniestro.
Tanto la aerolínea Air France como el fabricante aeronáutico europeo Airbus fueron imputados en marzo por "homicidio involuntario" por el juez que investiga el accidente con vistas a la determinación de responsabilidades en la caída del avión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario