.

.

lunes, 4 de abril de 2011

Continúan protestas en Afganistán por cuarto día

Kabul, 4 abr (PL) Las protestas por la quema de un libro del Corán en Estados Unidos continuron por cuarto día en varias provincias afganas, con un saldo de más de 20 muertos y numerosos heridos.

Las manifestaciones, iniciadas en Kandahar, se extendieron a Laghman y Faryab, donde se reportó la muerte de dos soldados del gobierno de Hamid Karzai tras un ataque de un hombre que escapó.

Tanto en Laghman como en Faryab, los pobladores se enfrentaron a la policía y testigos presenciales afirmaron que hubo numerosos heridos entre los grupos enfrentados.

Desde el inicio de las protestas, medios oficiales mencionaron al menos 21 muertos y un número indeterminado de lesionados, entre funcionarios y guardias de seguridad de la misión de Naciones Unidas.

Mientras, voceros de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), subordinada al mando de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN), admitieron la muerte de dos militares.

En el acostumbrado y escueto parte conocido en esta capital, la ISAF dijo que los atacantes con uniforme de policías dispararon dentro de un local de las fuerzas ocupantes pero no identificó a los caídos.

Hasta la fecha, el sitio web Casualties informó de la muerte de 107 soldados extranjeros de las fuerzas ocupantes en este país, de ellos 75 estadounidenses.

Esa cifra representa un promedio de una baja diaria desde inicios del presente año y un incremento del 64 por ciento si se compara con igual período del 2010.

No hay comentarios: