.

.

lunes, 4 de abril de 2011

Grupo islámico contra derechos para las mujeres en Bangladesh

Dacca, 4 abr (PL) Un grupo islámico local llamó hoy a la huelga general en Bangladesh, en protesta contra la decisión del gobierno de igualar los derechos de herencia de las mujeres y los hombres.

El paro se cumple este lunes en las principales ciudades del país surasiático, donde las escuelas y comercios permanecen cerrados, según reportes de la prensa local.

A diferencia de la víspera, cuando un joven manifestante murió en un enfrentamiento con la policía, las protestas de este lunes se desarrollan de forma relativamente pacífica.

Aunque Bangladesh es un país secular, la ley islámica domina la vida familiar de la mayoritaria población musulmana del país en lo relativo al matrimonio y la herencia.

Según esos preceptos, las mujeres sólo tienen derecho a recibir un cuarto de la herencia que los hombres reciben de sus padres.

Con la nueva política que pretende imponer el gobierno de la Primera Ministra Sheikh Hasina, cada niño heredará la misma cantidad, independientemente de su sexo.

El líder del Comité por la Implementación de la Ley Islámica, Fazlul Huq Amini, acusa a la gobernante de pretender violar el Corán, mientras que esta niega que su propuesta atente contra los preceptos del libro sagrado de los musulmanes.

En opinión de Hasina, el líder radical islámico juega de forma deliberada con los sentimientos religiosos de la gente, para tratar de desestabilizar el país.

No hay comentarios: