.

.

martes, 26 de abril de 2011

PLUNA COMPRA TRES AVIONES

Tres nuevos aviones Bombardier CRJ 900 NextGen fueron adquiridos por Pluna.

De esta manera la flota estará compuesta por 10 unidades iguales que en promedio tienen una antigüedad inferior a los dos años.

La ampliación de la flota es financiada parcialmente por el Banco de Desarrollo de Canadá. Según fuentes de la empresa "estas inversiones han permitido a la aerolínea uruguaya triplicar la cantidad de pasajeros transportados en la región entre 2007 y 2010, pasar de 6 a 15 destinos".

Esta ampliación de flota significará unos 100 nuevos puestos de trabajo.

Jorge Lepra, gerente general de Pluna dijo que "una flota mayor nos permitirá seguir reduciendo el peso de los costos fijos, aumentando el volumen de operaciones y acelerando el proceso de recuperación hacia la rentabilidad. Asimismo nos permitirá seguir aportando al crecimiento del Uruguay como destino turístico y como centro logístico de distribución de pasajeros a través de nuestro Hub del Sur en Montevideo".

Con la ampliación de la flota se ha logrado un incremento en el número de pasajeros transportados.

En el mes de marzo Pluna duplicó la cantidad total de pasajeros transportados respecto al mismo mes del año 2010 y en el caso de las rutas entre Uruguay y Brasil se cuadriplicó.

La empresa señaló que en la última temporada, la estimación de las divisas que los pasajeros de Pluna le generaron a Uruguay, utilizando la información del Ministerio de Turismo, es de aproximadamente 80 millones de dólares.

En la próxima temporada, con los tres nuevos aviones, Pluna aumentará su capacidad operativa en un 30%.

No hay comentarios: