.

.

sábado, 23 de abril de 2011

Pep Guardiola, molesto 'Ganar sólo la Liga sería un desastre, acabaría un ciclo...'

Guardiola mantendrá su filosofía pase lo que pase. Ese es el recado que ha dejado en la rueda de prensa previa al choque liguero frente a Osasuna. El 'estilo' es lo que más preocupa al técnico azulgrana de cara a las semifinales de Champions en el Bernabéu. "Allí saldremos a atacar y mientras siga aquí el estilo no se toca", avisa Pep.

"Ganar sólo la Liga sería un desastre, habría que cambiar de presidente, de entrenador y a los jugadores. El ciclo se habría acabado", señaló un molesto Guardiola. "Competimos contra un pasado reciente y de muchos éxitos. Igual yo estoy muy contento y los aficionados muy tristes por ganar sólo la Liga, qué le vamos a hacer", se preguntó.

"Se gane o se pierda, lo que queda el estilo. Entiendo el fútbol jugando al ataque y mientras yo esté aquí no se tocará. Es nuestra filosofía de juego y no voy a cambiarla. En el Bernabéu saldremos a atacar y hacer goles", señaló en rueda de prensa Guardiola, que quiso reivindicar el fútbol ofensivo de cara al tercer clásico del maratón de duelos. "Parece que aferrarse al estilo es una excusa por haber perdido la Copa", lamentó.

"Los jugadores tienen que reaccionar bien porque es su trabajo. Si se sienten tristes, que corran más, que así se les pasan las penas. En el vestidor nos levantamos y vamos a competir el próximo partido como se debe hacer para intentar dar un paso de gigante por tercer año consecutivo y conseguir la Liga", manifestó.

Pese a la derrota copera, el técnico defendió que su equipo jugó "una muy buena final" en Mestalla, donde su jugadores completaron "una segunda parte y una prórroga espectaculares", aunque reconoció la superioridad blanca en la primera parte "por mérito" de su rival "y no por demérito" del Barça.

Ahora toca centrarse en la Liga, "el título que da más cosas que cualquier otro". El Barcelona podría conquistar "tres cuartos" del trofeo liguero este sábado ante Osasuna, partido que constituye "la absoluta prioridad" antes del duelo europeo. En este sentido, el técnico se mostró irónico.

La situación del Barça sigue siendo un 'privilegio'

En su comparecencia ante los medios, Guardiola no dejó de alabar a una plantilla hasta el punto de que "poquísimas cosas" que hacen sus jugadores le dejan "insatisfecho" y insistió en que "la temporada está hecha y solo queda cerrarla", ya que "es un privilegio" luchar hasta el final por los tres títulos.

"Estos jugadores han ganado y han perdido millones de veces, han perdido y también han ayudado a ganar muchos títulos con sus clubes y sus selecciones", ensalzó el entrenador, que se considera "un buen entrenador, pero no tanto como para ganar todos los títulos que se disputan". "No tengo esa capacidad", añadió.

Otro debate que ha alimentado la final de Copa es la escasa profundidad de banquillo del Barça y Guardiola reconoció que este verano habrá reflexión azulgrana. "El año que viene no va a haber un miércoles libre, vamos a matar a los jugadores entre todos. Me sentaré con 'Zubi' y Tito y veremos, pero tampoco tenemos una economía muy grande", lamentó el preparador, que reivindicó el valor de un filial que "es capaz de ser campeón en Segunda".

Respecto al estado de sus jugadores, Guardiola espera que Puyol, que ha hecho entrenamiento específico este viernes, "esté recuperado" para el encuentro ante el Real Madrid, al tiempo que ha arropado a David Villa, que atraviesa una sorprendente sequía goleadora. "Es un jugador vital, fundamental, insustituible para nosotros", concluyó.

No hay comentarios: