La producción del sector de la construcción en la zona euro registró en febrero un aumento interanual del 3,5%, a pesar de la caída del 31,3% en España (en enero lo hizo un 43,2%), la mayor caída de los catorce estados analizados por la oficina europea de estadística, Eurostat.
Respecto a enero, la producción en Europa se resintió un 0,7%, cuando había registrado un aumento del 3,6%.
En el conjunto de la Unión Europea, la producción de la construcción en febrero subió un 0,7% respecto a enero, cuando subió un 1%, mientras que aumentó un 2,9% interanual.
El sector en España presenta los peores datos de todos los países que analiza la oficina estadística europea
A nivel comunitario, además, la construcción de edificios creció tanto en la UE como en la zona euro, con un 3,4% y 3,6% interanuales, respectivamente.
La construcción de infraestructuras también aumentó ligeramente en la Eurozona, con un 0,4 %, pero disminuyó un -1,1 % en el global de la UE.
Alemania se dispara
En términos interanuales, los mayores aumentos de la actividad en el sector de la construcción se observaron en Alemania (+56,3%), Polonia (+21,3%) y Países Bajos (+15,4%), mientras los descensos más pronunciados se registraron en España (-31,3%), Eslovenia (-20%) y Bulgaria (-13,6%).
Respecto al mes anterior, los mayores incrementos de la producción se registraron en Reino Unido (8,2%), Portugal (4,3%) y Alemania (3,4%), mientras los descensos más acusados se observaron en Eslovenia (-7,9%) y Eslovaquia (-3,8%).
El año 2010 España acabó con una caída anual del 20%, siendo el segundo país de la eurozona donde más decayó, pero el dato de diciembre maquilló una estadística que en noviembre situaba la caída en el 37%
No hay comentarios:
Publicar un comentario