.

.

sábado, 23 de abril de 2011

Alcalde hondureño permanece detenido en El Salvador

San Salvador, 22 abr (PL) Un alcalde y un policía de Honduras permanecen detenidos hoy en El Salvador tras protagonizar un incidente con armas de fuego en este país, confirmaron las autoridades.

El edil y el agente fueron arrestados anoche junto a otras nueve personas por soldados del ejército que acudieron a una venta de bebidas alcohólicas próxima a la frontera tras escuchar los disparos, precisaron.

El comisionado Mauricio Amaya, de la Policía Nacional Civil (PNC) de la ciudad de San Miguel, a unos 140 kilómetros al este de la capital, dijo que a los implicados en los hechos se le decomisaron dos pistolas.

Amaya agregó que los hondureños se dieron a la fuga y dispararon al aire cuando se percataron de las presencia de la patrulla militar, que finalmente los capturó.

El oficial identificó a los detenidos como Freddy Lemus, alcalde de Santa Lucía, del departamento hondureño de Intibucá, y José Santos Hernández, agente policial que le acompañaba. La Fuerza Armada salvadoreña confirmó en un comunicado los arrestos y asegura que en el momento de la detención el alcalde y el policía se encontraban en completo estado de ebriedad.

Añade que ambos se resistieron al arresto y se negaron a entregar las armas que portaban.

Los otros nueve detenidos fueron deportados este viernes y entregados a las autoridades hondureñas en el puesto fronterizo de El Amatillo, informó el comisionado Amaya.

Lemus y Santos Hernández se encuentran en la prisión de la sede de la PNC en San Miguel y podrían ser acusados de tenencia y uso ilegal de armas de fuego.

No hay comentarios: