.

.

viernes, 8 de abril de 2011

Peñarol tiene la bandera más grande del mundo

En el museo del Palacio Cr. Gastón Güelfi ayer al mediodía un grupo de hinchas representativos presentó la bandera "más grande del mundo". En el lanzamiento estuvieron presentes la mayoría de los consejeros y figuras representativas de la institución, como el técnico Diego Aguirre, el director de Relaciones Institucionales y Deportivas, Fernando Morena, y el gerente deportivo, Osvaldo Giménez. La bandera tiene 300 metros de largo por 48 de ancho, es decir 15.000 metros cuadrados, y su peso es de 1.800 kg. De acuerdo a lo que expresaron los encargados de la iniciativa, se necesitan algo así como 700 personas para el traslado de la bandera desde el galpón donde está guardada. El martes la bandera viajará por primera vez al Estadio Centenario. Los costos de la confección la bandera (realizada en Buenos Aires, acá solo se pintó) se financiaron por intermedio de rifas y venta de llaveros, remeras y bonos colaboradores de infinidad de hinchas, no solo a nivel nacional sino también de los que están en el exterior. Incluso contribuyeron los propios jugadores con camisetas que fueron rifadas.

El próximo martes será la inauguración de la bandera, en oportunidad del partido que Peñarol disputará contra Independiente en el Estadio Centenario. Para los carboneros será un día glorioso, histórico para todos los que tuvieron que ver con la iniciativa y aquellos que sin haber colaborado quieran ver desplegar la bandera en la Amsterdam y media tribuna América. Incluso se anuncia por parte de los promotores de la idea que los hinchas concurrirán varias horas antes para no tener contratiempos y poder colocar la bandera sin problemas. Los referentes de la hinchada hablaron con las autoridades de CAFO para sacar el alambrado que separa las Tribunas Olímpica y Amsterdam ya que la bandera se extenderá por ambas.

Un hecho por demás jocoso lo protagonizó nuestro colega de AM LIBRE en el programa "Las Voces del Fútbol", Alberto Pérez, cuando en el momento que entrevistaba a uno de los referentes de la barra aurinegra, hablando precisamente sobre esta iniciativa, preguntó: "¿Y si llueve el martes...?".

Inmediatamente el conductor del programa, Julio Ríos, expresó su clásica muletilla cuando se da un hecho no habitual... "La capacidad de asombro no tiene límites. Alberto Pérez puso sobre la mesa algo insólito..."

No hay comentarios: