.

.

viernes, 8 de abril de 2011

Al menos dos muertos y 132 heridos tras el seísmo de 7,4 registrado en Japón


Al menos dos personas han muerto y otras 132 han resultado heridas a causa del terremoto de 7,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que sacudió anoche la costa noreste de Japón, ha informado la agencia local Kyodo.

El temblor ocurrió a las 23.32 hora local del jueves (14.32 GMT) con epicentro a 40 kilómetros de profundidad y a la misma distancia de la costa de la provincia de Miyagi, la que registró más víctimas por el seísmo de 9 grados que arrasó el país hace casi un mes.

Las dos víctimas mortales del terremoto se registraron en Ishinomaki, una ciudad de la provincia de Miyagi prácticamente barrida por el tsunami del 11 de marzo, y en Obanazawa, en la provincia de Yamagata.

Las autoridades japonesas han alertado de que el nuevo seísmo puede provocar nuevas réplicas, por lo que han pedido a la población que se prepare ante esa contingencia.

El temblor causó, además, incendios y escapes de gas, según la policía local y los bomberos de Miyagi citados por Kyodo, así como el cierre de las autopistas de la provincia y de los servicios ferroviarios en la zona.

La de el jueves fue la réplica de mayor intensidad de ese grave terremoto, que causó al menos 12.690 muertos y 14.736 desaparecidos, según el último cómputo policial.

No en vano, el terremoto activó de nuevo la alerta de tsunami, que una hora y media después fue levantada, y obligó a evacuar la central nuclear de Fukushima. Pese a ello, la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón aseguró que el nuevo seísmo no provocó daños en las principales centrales del este del país ni en la planta de Fukushima Daiichi.

La operadora de la central, Tepco, ha alertado de posibles cortes de suministro electrico en las áreas colindantes a la planta nuclear.

No hay comentarios: