.

.

sábado, 30 de abril de 2011

Interceptado un helicóptero cargado con 700 kilos de hachís

La Guardia Civil ha interceptado un helicóptero con un alijo de droga de 700 kilogramos de hachís de gran pureza en la comarca de La Janda en la provincia de Cádiz.

Los hechos tuvieron lugar en la medianoche del jueves, cuando los operadores del SIVE de la Comandancia de la Guardia Civil, detectaron un helicóptero que volaba sin luces en la zona de la Janda.

Los agentes dieron aviso al Centro Operativo Complejo de la Comandancia (COC) que coordinó un dispositivo de control en tierra, con el apoyo de un helicóptero de la Guardia Civil con base en Rota.

A la 1.00 hora, el helicóptero de la Guardia Civil localizó la zona en la que la aeronave tomó tierra, por lo que se avisó a las unidades de tierra para que acudieran a la zona con el objetivo de impedir el alijo.

En la zona de aterrizaje se encontraron dos vehículos preparados para sacar de la zonas fardos de hachís que transportaba el helicóptero y diverso material para esconder la aeronave.

Los participantes en el alijo emprendieron la huida aprovechando la oscuridad de la noche y lo abrupto del terreno, por lo que los agentes no pudieron localizarlos al tener que permanecer en la zona para asegurar los efectos y al droga aprehendidos.

El helicóptero incautado por la Guardia Civil es un mono-turbina de fabricación francesa Alouette III, diseñado para transporte de pasajeros, enfermos y carga, así como para tareas de vigilancia.

Puede transportar hasta 2.250 kilogramos de carga y dispone de una autonomía de 605 kilómetros, alcanza los 220 km/h de velocidad de crucero y puede volar a una altitud máxima de 3.100 metros.

Los vehículos, el helicóptero, los efectos intervenidos y la droga quedaron a disposición del Juzgado en funciones de guardia de de la localidad de Barbate (Cádiz).

No hay comentarios: