.

.

sábado, 30 de abril de 2011

Bajas aumentan, pero Pentágono habla de progresos en Afganistán


Washington, 29 abr (PL) El Pentágono atribuye a los casi 150 mil soldados desplegados por Estados Unidos y sus aliados en Afganistán, los progresos tangibles en seguridad en el país centroasiático, publicó hoy un informe.

Mueren otros tres soldados de la OTAN en Afganistán

Para el Departamento de Defensa, las fuerzas de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han tenido resultados de consideración, mientras los talibanes fueron puestos bajo una "presión sin precedentes".

El presidente Barack Obama envió 30 mil efectivos de refuerzo que llegaron en noviembre pasado a Afganistán, al mismo tiempo los otros 47 países de la Fuerza Internacional de Asistencia y Seguridad (ISAF, por sus siglas en inglés) mandaron 10 mil hombres suplementarios.

Actualmente 99 mil militares estadounidenses y 47 mil de la OTAN ocupan aquel país, los que se añaden a los 225 mil soldados y policías afganos, cuyas "capacidades operacionales están mejorando", afirma el Pentágono.

Sin embargo, esta evaluación con tinte optimista se ensombrece al conocer que lejos de disminuir, aumentan las bajas ocupantes.

Este viernes otros tres soldados de la alianza atlántica perdieron la vida en las últimas horas en Afganistán, donde en lo que va de abril las tropas extranjeras han sufrido 48 bajas a manos de los rebeldes.

Desde que comenzaron los ataques y posterior invasión de ese territorio asiático en el 2001, la OTAN ha perdido a dos mil 437 hombres, de ellos mil 564 son estadounidenses, precisa el sitio digital icasualties.org.

No hay comentarios: