.

.

domingo, 6 de marzo de 2011

Investigan si el policía muerto en un tiroteo en Fuengirola cometió más delitos

Los investigadores de la Policía Nacional sospechan, por los primeros indicios, que el agente que falleció en un tiroteo con miembros del GOES tras haber intentado secuestrar al director de una entidad bancaria de Fuengirola (Málaga) podría haber participado en otros hechos delictivos.

Una de las pruebas más claras para los agentes es que en el interior de la vivienda descubrieron tres armas de fuego, dos de ellas ilegales, por lo que intentan aclarar como el supuesto secuestrador, policía nacional en situación de segunda actividad sin destino, las tenía en su poder.

Además intentan averiguar si cometió otros atracos debido a que otros asaltos perpetrados en los últimos meses podrían haberse producido por una persona con rasgos similares, según explicaron a Efe fuentes cercanas al caso.

No se descarta tampoco por parte de los investigadores que el agente ahora fallecido hubiera participado en otro tipo de robo con fuerza con métodos tradicionales como el del butrón, en el que el ladrón logra perforar una pared, el techo o la puerta del local para llevarse cuántos enseres pueda en el menor tiempo posible.

Por todo ello, los policías han realizado un exhaustivo registro en la vivienda del agente muerto para recopilar todas las pruebas e indicios necesarios para esclarecer distintas actuaciones policiales abiertas.

Mañana pasará a disposición judicial la pareja del agente, J.G.B., de 53 años, una española de origen filipino, que permanece encarcelada en la Comisaría Provincial de Fuengirola por su presunta implicación en los hechos y que estaba en el interior de la vivienda cuando tuvieron que entrar los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES).

Algunos de los hechos por los que la mujer se encuentra retenida actualmente, según las fuentes consultadas por Efe, son tenencia ilícita de armas y resistencia grave a la autoridad.

Los hechos se remontan a la tarde del viernes cuando el supuesto secuestrador se personó en una sucursal de una caja de ahorros y tras amenazar con un arma de fuego al director de la misma, pretendió secuestrarlo y llevárselo en el vehículo propiedad de la víctima, pero éste arrojó las llaves y logró huir.

Seguidamente denunció los hechos ante la Comisaría de Policía de Fuengirola que activó un dispositivo de búsqueda del presunto autor de los hechos.

Una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana localizó en las proximidades a un individuo cuyas características coincidían con las facilitadas por la víctima e intentaron identificarlo.

El policía, de 55 años, se dio a la fuga y se atrincheró en su vivienda, y cuando los GOES irrumpieron en la casa efectuó múltiples disparos que impactaron en el escudo de protección y en el casco de uno de los agentes que tuvieron que hacer uso de sus armas reglamentarias.

No hay comentarios: