.

.

domingo, 6 de marzo de 2011

India prueba con éxito misil interceptor

Nueva Delhi, 6 mar (PL)
La India probó hoy con éxito un cohete interceptor de fabricación nacional, como parte de sus planes de desarrollar un escudo antimisil.

De acuerdo con S.P. Dash, director del Centro Integral de Pruebas de Chandipur, estado de Orissa, la prueba que tuvo lugar en el Golfo de Bengala fue "fantástica".

El funcionario explicó a la agencia local IANS que el cohete interceptor fue disparado desde la isla de Wheeler, pocos minutos después del lanzamiento de un misil balístico Prithvi II desde Chandipur, a unos 70 kilómetros de distancia.

Además de los Prithvi (Tierra en sánscrito), la India cuenta en su arsenal con la serie Agni, también de diferentes alcances, y el Brahmos, este último desarrollado en cooperación con el complejo militar ruso.

Todos tienen capacidad para portar ojivas nucleares, y forman parte de la carrera armamentista que el país surasiático mantiene con Paquistán, que también fabrica sus propios misiles balísticos.

Las dos potencias nucleares se han enfrentado en tres guerras desde la partición del subcontinente en 1947, y mantienen un diferendo fronterizo por el territorio de Cachemira.

No hay comentarios: