Twitter continúa con su crecimiento constante. La red de 'microblogging' ya tiene casi 200 millones de cuentas registradas. El tráfico en el portal también aumenta y la media de mensajes enviados al día supera los 110 millones. Para seguir aumentando su éxito, Twitter ha lanzado la versión en coreano de su servicio. La compañía tiene una estrategia de expansión a nivel internacional y ha comenzado por Corea.
En septiembre de 2010 la red social contaba con 160 millones de usuarios. Cinco meses después ha aumentado su cifra hasta casi alcanzar los 200 millones. El tráfico generado por su masa de usuarios también aumenta. Se ha pasado de los 95 millones de 'tuits' al día en diciembre a los 110 millones en menos de un mes según explicó a Forbes Carolyn Penner, portavoz de la compañía. No obstante, Penner no dio una cifra exacta de usuarios.
Los responsables del servicio de Twitter no quieren que el crecimiento se detenga. Todavía están lejos del nivel de usuarios de redes como Facebook, que tiene 500 millones de usuarios, pero han puesto en marcha una campaña que hará que Twitter aumente sus usuarios sobre todo fuera de Estados Unidos. El primer objetivo ha sido el mercado de Corea.
El país asiático es uno de los más avanzados a nivel tecnológico. Con este panorama no es de extrañar que Twitter haya querido hacerse un hueco entre sus habitantes. Para ello la compañía ha anunciado la publicación de la red en coreano. El anuncio supone el séptimo lenguaje al que se traduce Twitter.
La actividad de Twitter entre los coreanos ha aumentado en los últimos meses. Según los datos de Forbes, se estima que la utilización de Twitter en Corea ha aumentado en el último año un 3.400%. Con este gran aumento en la actividad y la cantidad de público objetivo en el país asiático no es de extrañar el interés de Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario