La propuesta de Intel para adquirir la empresa de seguridad informáticaMcAfee superó su último gran obstáculo, después de que los reguladores de la Comisión Europea aprobaran la operación de 7.680 millones de dólares (cerca de 5.612 millones de euros al cambio actual) a condición de que permita a sus rivales acceder a su tecnología.
Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, dijo que ahora espera concluir la adquisición de McAfee antes que finalice el primer trimestre, para mejorar la seguridad de los dispositivos que se conectan a Internet.
Intel había obtenido en diciembre la aprobación de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos para comprar McAfee, el segundo fabricante del mundo de 'software' de seguridad, después de Symantec Corp. El acuerdo será la mayor adquisición de Intel hasta la fecha.
"Los compromisos presentados por Intel consiguen el equilibrio correcto, ya que permiten preservar tanto la competencia como los efectos beneficiosos de la fusión", dijo en un comunicado el comisario de la competencia de la Comisión Europea, Joaquín Almunia.
Intel se comprometió a asegurar que empresas de seguridad informática rivales tengan acceso a toda la información necesaria, lo que permitiría que sus productos puedan usarse con unidades centrales de procesamiento y chips de Intel, dijo la Comisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario